Recomendaciones en tiempo de Pandemia

23 septiembre, 2020

Estamos adaptándonos a esta nueva vida, dentro de casa las 24 horas, compartiendo tiempo que hace mucho no teníamos con nuestras familias. No siempre es fácil, pero el proceso va avanzando. Por consiguiente, te vamos a enviar algunas recomendaciones en tiempo de pandemia para aprovechar la cuarentena en casa, cuides tu salud, tu hogar y a tu familia.

8 recomendaciones en tiempo de pandemia

1. Agradece: sé positivo, mira el vaso medio lleno, ve el lado bueno de esta situación. Piensa en 5 cosas por las que estés agradecido cada día.

2. Haz ejercicio: empieza o termina tu día haciendo deporte. Aeróbicos, ejercicios de alta intensidad o bailar te cambiarán el ánimo.

3. Evita información de fuentes no oficiales: revisa las noticias a una determinada hora del día y en canales oficiales. Si miras constantemente los medios, acabarás angustiado, pues la mayoría de noticias tienden a ser negativas.

4. Desconéctate de la tecnología y las redes: dedica un tiempo a estar en familia, dejando a un lado tu teléfono.

5. Come sano: aprovecha esta época para comer saludable. Muchos vegetales, frutas, huevo, pescado y frutos secos.

6. Evita el dulce y los alimentos procesados: los dulces hacen que el azúcar en la sangre tenga picos de subida, lo cual te produce estrés. Disfruta una o dos veces por semana de un dulce, pero no constantemente.

7. Cuando tengas ansias por comer, toma 2 vasos de agua para calmarte y piensa cuánta hambre tienes. Quizás solo sea sed.

8. Aprende a pausar: no tienes que hacer actividades todo el día. ¿Cuántas veces te quejaste que no tenías tiempo? Ahora puedes aprovecharlo y ¡no hacer nada! Disfruta de eso.

Ejemplos en infografías

Por lo tanto nuestros alumnos de 2º año de secundaria realizaron infografías  en el área de lenguaje, donde contribuyen con las prácticas para una vida saludable con el propósito de informar las actividades que pueden llevar a cabo durante esta pandemia.

recomendaciones en tiempo de pandemia

Este aprendizaje les ayuda a comprender complejos procesos o gran cantidad de datos en un simple vistazo. Hace que el mensaje más complejo se convierta en un esquema sencillo que nos permita una rápida comprensión de forma sencilla y rápida.

recomendaciones en tiempo de pandemia

¡Lord Kelvin…la educación nunca se detendrá!

Otros blogs que le puedan interesar