fbpx

Director General

El colegio de Ciencias Lord Kelvin, surge en el año 1996, al venir observando, los gestores, que los alumnos de las diversas Instituciones Educativas de nuestra localidad que terminaban la secundaria; fracasaban en su intento de ingresar a una Universidad competitiva local o de cualquier otro lugar de la República.

Desde sus inicios, tiene como uno de sus objetivos principales, ser una alternativa para cerrar esa brecha entre la secundaria tradicional y el examen de ingreso a las universidades exigentes. Objetivo que venimos cumpliendo, ya que el nivel académico que reciben nuestros alumnos les permite ingresar a las universidades más competitivas de nuestro país, como: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Ricardo Palma, Universidad de Piura, entre otras; ingreso que lo obtienen en la primera vez que se presentan, y en los primeros lugares, constituyéndose en orgullo para sus padres, nuestro colegio, y para Trujillo.

Pero, nuestra meta principal, es formar seres humanos en forma integral; es decir, que no solo sean buenos estudiantes; si no, además, excelentes personas. Para tal efecto, contamos con una gran plana docente, mentalizada con los objetivos de nuestra Institución, que son los primeros orientadores-formadores; así como el Departamento de Desarrollo Personal, integrado por las áreas de Psicología, Enfermería y Formación Religiosa, dirigida por profesionales especializados en la orientación y formación de valores en nuestros alumnos. Asimismo, los directores de los diversos niveles atienden personalmente a nuestros alumnos desde el más pequeño al más grande, recepcionando sus quejas, sugerencias o absolviendo cualquier inquietud que tuvieran. Esta atención directa y personalizada de los directores nos diferencia con cualquier otra Institución Educativa; y la hacemos porque estamos convencidos que contribuye en la formación de nuestros educandos, dándoles la seguridad y autonomía que deben tener al tratar con cualquier persona.

Los retos y responsabilidades de un educador son muy grandes y significativos en la vida del ser humano que tiene a su cargo. Si bien es cierto el lugar de mayor influencia en la educación, es el hogar; también, es real que la Institución Educativa, cumple un rol fundamental en la misma. De allí, que el maestro kelvinista no solo tiene el privilegio, sino la inmensa responsabilidad que la sociedad le ha encomendado.

En resumen, en un mundo globalizado como el actual; buscamos que nuestros educandos se formen en la exigencia académica que les permita ser muy competentes en sus respectivas profesiones; pero, además que internalicen valores morales que los conviertan en personas con gran calidad humana.

Estamos conscientes que la educación tiene un campo muy amplio y complejo; y que, siendo desarrollada por seres humanos, no puede permanecer estática y que siempre habrá la opción de mejorarla. Por tal motivo, en nuestra institución, estamos constantemente evaluando nuestra currícula, metodología, sistema de evaluación, medios y materiales auxiliares, talleres extracurriculares, etc.; buscando innovaciones, que nos permitan cada vez ser mejores, y por tanto dar una mejor educación a nuestros alumnos. Las personas pasaremos; pero el destino de nuestro querido Colegio de Ciencias Lord Kelvin está escrito para perdurar en el tiempo, para seguir siendo orgullo no solo de Trujillo sino del Perú.

Lic. Luis Vidal Casana.

Director.

Colegio Lord Kelvin.

Nuestras Sedes

Sede Primaria (Local Principal)

Tchaikovsky N° 315 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Secundaria

Sibelius N° 1050 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Preparatoria

Bernardo Alcedo N° 160 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Inicial

Av. Nicolás de Piérola N° 601, 607 y 617

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Polideportivo

Óvalo Huanchaco Margen Izquierdo

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763