fbpx

Consumo de alimentos en temporadas de clima frío


Durante el invierno nuestro cuerpo debe ajustarse a temperaturas bajas y falta de sol, los cuales generan que las personas sufran de diversas enfermedades típicas de esta estación. Enfermedades como resfríos, faringitis, bronquitis, amigdalitis, etc.

Como todos sabemos la nutrición es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar, ya que brindan propiedades para mejorar las defensas e incrementar la calidad de vida. Una forma de ayudarle es mediante el consumo de alimentos con alto contenido calórico y nutritivo, con las propiedades que requerimos para prevenir y combatir enfermedades respiratorias, tan comunes en estas fechas.

A continuación le indicamos algunos tips que puede tomar en cuenta durante esta temporada:

  • Nuestro organismo funciona con más lentitud en invierno, por ello es conveniente que la cena se consuma antes de las 8 de la noche.
  • Consumir agua o infusiones (2 litros al día).
  • Consumir miel para reemplazar el azúcar, ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.
  • Consumir leche, queso fresco, hígado y huevo ayuda a mejorar el consumo de la vitamina A, protegiendo la piel del frío y evitando las grietas de los labios.
  • Consumir pescado graso (bonito, caballa, jurel, atún) para compensar un posible déficit  de la vitamina D en el organismo, por la escasez de luz solar.
  • Consumir verduras de temporada fría como cebolla y ajo porque tienen propiedades antisépticas (eliminan microorganismos) y mucolíticas (favorecen la expulsión de moco) que previenen o ayudan en la recuperación de enfermedades respiratorias.
  • Consumir papa, camote, yuca son alimentos ideales para el invierno, lo recomendable es consumirlas cocidas o al horno, en vez de fritas o en puré.
  • Consumir frutos secos (almendra, nuez o avellana) y frutos deshidratados (higo, manzana o pera), ya que aportan fibra y nutrientes.
  • Consumir también jugo natural de cítricos (naranja, mandarina, limón, lima y toronja), para reforzar el sistema inmunológico, tratando de que no pasen más de 15 minutos después de haberlo obtenido, ya que pierde buena parte de sus propiedades vitamínicas.

Nuestras Sedes

Sede Primaria (Local Principal)

Tchaikovsky N° 315 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Secundaria

Sibelius N° 1050 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Preparatoria

Bernardo Alcedo N° 160 - Urbanización San Fernando

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Sede Inicial

Av. Nicolás de Piérola N° 601, 607 y 617

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763

Polideportivo

Óvalo Huanchaco Margen Izquierdo

Trujillo, La Libertad

Teléfonos: 950 140 735 / 949 376 763